domingo, 13 de octubre de 2013

Gonzalo Guerrero




La imagen la tomé de internet en relación a una búsqueda que hacía sobre Guerrero y encontré distinta información en la revista Pioneros: http://www.revistapioneros.com/?s=mauro+i+barea+g+ y sobre el libro de Mauro I Barea G, mismo que me llevó a esta imagen pero tengo por tarea descubrir su autor.

En todo caso, me interesa que descubramos una historia de Mestizaje que no está exenta de todo el dolor que vino con la conquista, pero con ojos dispuestos a madurar, a crecer y a superar traumas y a aceptarnos, a aceptar y a comprender lo que hoy somos, dejando poses de victimas o vengadores... y a entender que las cosas no dejan de suceder por escarbar en la herida, sino por sanarlas y aprender de ellas.

La historia de Guerrero, al menos la que he visto me parece una forma magnifica de contar lo sucedido y de ver como dentro del desastre la maravilla también se gesto.

Un personaje borrado y despreciado que resurge... y ese símbolo de los "primeros" Mestizos en aquel lado de la península de Yucatán venidos del amor...

Roger Pereira.





2 comentarios:

  1. Hola Roger. En verdad no podemos renegar de ellos porque al fin y al cabo son nuestros abuelos
    -----------
    Estuve haciendo un paneo por tu blog y me gustó el comentario que hiciste de Cndy Lauper, y de la desconocida, para este lado del Océano, Dragslo, que en lo que pueda la revisaré por el canal de videos
    Además de las palabras que dedicas a la Hiuston
    -------------
    Ahora te cuento que me interesé en seguirte por dos cosas. Primero porque los blogs venezolanos son muy escasos pero más porque me pareció muy bueno el comentario que hicieste en el blog de mi amigo y hermano Profeballa en "Venezuela y su historia" me pareció muy equilibrado ¿Cómo hago para no seguirte? en contacto

    ResponderEliminar
  2. Hola Alí ! como estas? te agradezco muchisimo los comentarios (todos) y en especial el que conectaras con mi manera de decir cosas (bueno, en este caso: de escribir aquello que pienso)... me da gusto además que se entienda que no hay un tema personal con el profe a quien no conozco y de quien no tengo ninguna opinión especifica, de hecho ví su blog lleno de cosas interesantes y siempre me ha parecido genial la gente que comparte aquello que sabe, pero si me inquietó lo que se dice detrás del tema meramente Histórico, eso es lo que me preocupó por decirlo de alguna manera. No sé si usas facebook... puedes venir a conocer mi trabajo y ahí estoy activo y comunicado con la gente... puedes pasarte por mi fan page si gustas: www.facebook.com/rogerpereirafanpage de ahí ya puedes encontrar el facebook personal. Saludos!!

    ResponderEliminar