martes, 3 de septiembre de 2013

Microminiaturas

Hace ya algún tiempo una amiga de Hungría estuvo visitando algunos lugares y países cercanos y en una de esas se encontró con una expo que le impresionó especialmente, y para mi sorpresa, me trajo algunas fotos de regalo cuando vino a visitarnos. Se trataba de estas fotos que hoy comparto contigo!
(bueno, la primera foto la saqué de Internet para Ilustrarte de quien hablaré).


Mykola Syadristy , un hombre multifacético que ha dedicado más de 40 años al desarrollo de la microminiatura, un arte que ha exigido en cada pieza y de forma individual el desarrollo de medios y técnicas especificas para ser creado.


Las obras solo pueden ser vistas a través de microscopios y lupas especiales.
Existen pinturas y esculturas en los mas variados soportes y materiales que van desde el oro hasta la semilla de una manzana o de amapola por dar solo algunos ejemplos.



Lo grandioso realmente no se mide por el tamaño de las cosas, y queda de manifiesto cuando alguien nos saca de la idea de lo imposible y nos encara con lo increíble, como sucede en este caso... así que replantea si es realmente cierto cuando esa voz en tu cabeza dice "no se puede" y recuerda que en algún lugar, alguien hace arte sobre la hebra de un cabello y pasa caravanas de camellos por el ojo de una aguja!




Roger Pereira:
Escultura, Ilustración y Diseño.
rogerescultor@gmail.com
https://www.facebook.com/rogerpereirafanpage



No hay comentarios:

Publicar un comentario