jueves, 9 de agosto de 2012

Rita Levi Montalcini


Investigaciones clandestinas, estudios, esfuerzo apasionado, perseverancia, feminismo, impulso creativo y finalmente el premio Nobel de Medicina en el año 1986 es lo menos que puede decirse de esta mujer nacida en Turin, Italia en el año 1909 y que aun vive y recibe reconocimientos y expresiones de afecto y admiración, no solo por todo lo anterior, sino por ser un reflejo de sus propias investigaciones y descubrimientos de Una sustancia química fabricada por la neurona que promueve el crecimiento nervioso, y el principio de lo que se conocería como la Neuroplasticidad. (palabras más, palabras menos… no soy un experto en el tema).

Rita Levi es una investigadora en el area de neurología que no solo  deja huella sino que sigue siendo su mejor ejemplo de la veracidad de sus investigaciones y la incalculable energía del espíritu humano!

Todas las fotos de esta entrada son cortesía de.... Internet!
 Rita nunca dejó de investigar y participar en proyectos relacionados con su pasión y aun desde su cuerpo de más de cien años pone a prueba su propio cerebro y mantiene su lucides aun cuando es consciente de otras limitaciones propias de la edad.

“Estoy estupenda, oigo con audífono y veo poco, pero el cerebro sigue funcionando hoy mejor que nunca”.


Hoy tiene 103 años y una de las cosas que más me impactó y que impulsó el que hiciera esta entrada (además de honrar la estética del paso del tiempo) fue la historia que cuentan que a sus 102 años, mientras mantenía actividad en investigaciones y estudios, en una entrevista le preguntaron: “Si tuviera nuevamente 20 años, ¿que estaría haciendo?” y ella respondió con total lucidez y seguridad: “Justo lo que estoy haciendo ahora mismo”.

Puedes conocer mucho más sobre esta mujer en la red, pero lo que la trajo aquí a este blog, nuevamente fue la energía de su espíritu y su magnífica actitud retadora, maravillosa al pasar los 100 años y aun conjugar en presente! Totalmente inspirador!

Roger Pereira:
Escultura, Ilustración y Diseño.
rogerescultor@gmail.com






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario