domingo, 2 de septiembre de 2012

El Amor es Una Acción, no una "Intención"

 
Con el tiempo me he dado cuenta de la inmensa cantidad de gente que “piensa que con solo pensarte” es suficiente, que con “sentir dentro” El amor o algún sentimiento positivo ya está hecho el trabajo… que con solo tener buenas “INTENCIONES” cubre una especie de “cuota de bienestar" y ya está siendo “buena” y amable… que con solo “pensar” o “recordarte” ya el “Universo” debe retornarte por mil eso que “sientes” como pago por “pensar” cosas “tan bonitas” o por recordar a los que dices querer.
Detrás de la “intención del amor” (cuando te quedas solo en esa intención “silenciosa”) no hay sino egoísmo, una sensación de auto bienestar falso que te creas para sentirte “mejor” pero que en realidad NO tiene en cuenta al otro, a aquella persona, personas, actividad, situaciones o espacios que dices amar, y en el silencio cualquier “intención” de amor se ve ahogada y finalmente se convierte en una “idea” de tu mente que realmente no sirve para NADA, no te sirve a tí y menos le sirve de algo ni es de beneficio a aquello que estimas, quieres o amas.
Lo mismo sucede cuando amas hacer algo y no lo haces. Cuando te privas de algo que amas, como por ejemplo aquello que es tu vocación, estas matando todo impulso verdadero de ejercer el amor.

Revisa cuantas personas que no te llaman, que no te escriben ni preguntan por ti, aparecen cada cierto tiempo diciéndote que eres especial y que te recuerdan todo el tiempo… ¿que las hace NO concretar ese supuesto amor en una acción concreta?... su propio egoísmo seguramente, probablemente convertido en excusas inútiles. Cuando quieres de verdad, accionas porque el aprecio, el respeto y el deseo te mueven a ir por aquello que amas y las excusas sobran.
Revisa cuantas veces te quedas pensando en personas que deseas contactar o decirles algo especial y te privas de hacerlo o pones excusas inútiles para no llamar, para no escribir o no estar presente… y comienza a cambiar las excusas por acciones concretas para que al menos tú no caigas en el mismo error…

Dile a la gente que amas, que la amas, mantente cerca de tus amigos y sé un verdadero amigo, empieza a reconciliarte con aquello que amas hacer y si ahora mismo no puedes hacerlo a tiempo completo, empieza por hacerlo así sea 15 minutos diarios, dedica tiempo a la gente que valoras y hazles saber cuanto los valoras y permítete recibir también las expresiones de cariño y amor que los demás tienen para ti.
Para que el amor sea AMOR, debe haber movimiento, acción, debe verse, sentirse, escucharse, y estar presente de todas las formas posibles. No es una energía estática, no es un recuerdo tonto que se calla y vive en el silencio, no se trata de una idea que ahogas, sino una expresión de absoluta libertad!
El amor No es solo una “intención”… no es solo agarrar impulso, sino llegar a la Acción de amar y quienes son el “objeto” de ese amor, deben estar enterados, no supongas que ya lo saben… recuérdaselos permanentemente…
Ten la valentía y los “cojones” de ejercer el amor… el mundo ya está lleno de desdén y de gente “tibia”, de gente que supone, presupone y asume cosas sin tener la entereza de hablar y poner en palabras lo que realmente siente… y que no se atreve a preguntar.
El día está lleno de oportunidades para ejercer el amor en todos los ámbitos… empieza a ponerlo en marcha… puedes empezar hoy!
Es verdad que las acciones también cuentan… pero DILO… convierte en palabras aquello que sientes… al resto nos encantara escucharlo! Y nos hará mucho bien!...
Te agradezco que hayas leído esto!... Hoy en día no hay fuerza mas "subversiva" que el amor verdadero (aunque en el fondo implica la "versión" original de la vida, más allá de las "versiones" por las que peleamos enceguesidos a causa de los patrones que le compramos a alguien más), y creo en la idea de ponerla en acción para aumentar la energía del mundo y generar cambios en positivo... incluso para generar cambios internos... que bastante falta nos hace!

Roger Pereira:
Escultura, Ilustración y Diseño.
rogerescultor@gmail.com




2 comentarios: